miércoles, 20 de agosto de 2008

Lo que sabemos lo sabemos entre todos

Actualmente hay muchos sitios en internet que prestan servicios los cuales no son creados por los propietarios de los mismos, sino por sus visitantes.

De visitantes a usuarios generadores de contenido

Esto convierte pues al visitante en una persona que genera contenido, comparte su conocimiento y opiniones, se genera comunidad.

Desde el lado mercadológico estos sitios Web se convierten en lo que ahora se llama Web 2.0 una web colaborativa donde los dueños del sitio comparten su infraestructura tecnológica y es beneficiado por la increíble cantidad de visitas (se venden espacios para publicidad) y los usuarios pueden compartir y beneficiarse en el intercambio de conocimiento:

Algunos ejemplos
El primero es este espacio que está visitando estimado lector, Bloger, cualquiera puede comentar este pequeño ensayo y cualquiera puede poner su propio blog, el beneficio de esto que aparentemente es gratis, es que Blogger produce contenido y conlleva tráfico a sus servidores que por si no lo saben son los mismos de Google su dueña.

Instructables un sitio para compartir ideas de "hagalo usted mismo", sabe hacer un rico pastel?, conoce como cultivar pepinos?, sabe construir un librero, pues bien tome fotos, y haga un "Paso a paso" publique y comparta a esta comunidad de más de 35,000 miembros sus habilidades.

1 comentario:

Alfredo Flores dijo...

En efecto Gabriela, Luis y Carlos:


La posibilidad que da la Web 2,0 es enorme al poder generar contenido, y esto se traduce en la posibilidad de aprendizaje a partir de lo social.


Es curioso como un paso a paso que podría ser característica del conductismo se convierte en social-colaborativo a partir de las comentarios de los foros...



Saludos


:::Alfredo Flores:::